¿Qué es Baldr Malware? (04.25.24)

El malware Baldr es un ladrón de información y un troyano de puerta trasera que infecta los dispositivos Windows. Busca información sensible como contraseñas, cookies, historial de navegación e información del sistema. Una vez que obtenga estos datos, los enviará a un servidor de control y comando operado por ciberdelincuentes. Luego, los delincuentes utilizan la información para actividades nefastas, incluido el fraude financiero, de identidad y de correo negro. Incluso pueden usarlo para determinar si la víctima es un buen candidato para un ataque de ransomware.

¿Qué puede hacer el virus Baldr?

Un infostealer es una entidad de malware que se especializa en eliminar cualquier información valiosa que pueda obtener. en sus manos una vez que ha infectado con éxito una computadora.

El malware Baldr entra en esta categoría y comienza sus operaciones tomando una gran cantidad de información sobre la computadora de la víctima, como el idioma del sistema, el modelo de CPU, la resolución de pantalla , programas instalados y sistema operativo.

Desde aquí, busca en el sistema operativo el historial de navegación web, las contraseñas guardadas, la información de autocompletar, los detalles de la tarjeta de crédito y las cookies. La entidad de malware también busca cualquier inicio de sesión FTP que encuentre, así como VPN, carteras de criptomonedas y credenciales de mensajería instantánea. Toda la información robada se almacena en un archivo cifrado y se envía a un centro de comando y control.

Como probablemente pueda ver, el malware Baldr no es una broma y califica como una amenaza que debe ser eliminado lo antes posible.

Cómo eliminar el virus Baldr

Para eliminar el malware Baldr, necesita un potente software anti-malware como Outbyte Antivirus . Probablemente también necesite una herramienta de reparación de PC que restaure su computadora a los niveles anteriores de rendimiento al eliminar los archivos basura, optimizar los elementos de inicio y reparar las entradas de registro dañadas.

Para que estos dos programas de utilidad funcionen como se espera, es esencial que ejecute su dispositivo Windows en modo seguro con funciones de red. ¿Por qué el modo seguro? Bueno, la opción de modo seguro evita que los elementos de inicio automático se inicien. Esto hace posible dirigir más archivos informáticos a la resolución de problemas. También evita que otras aplicaciones, configuraciones y programas interfieran con el trabajo del anti-malware.

Es muy recomendable que una vez que el anti-malware haya completado su trabajo, complemente sus actividades implementándolo en al menos una herramienta de recuperación de Windows.

Existen herramientas de recuperación de Windows como Restaurar sistema y Restablecer esta PC para permitirle devolver su computadora a un estado de rendimiento anterior.

Si se usa correctamente, entonces hay pocas dudas de que ya no tendrá que lidiar con la amenaza del malware Baldr.

Suponiendo que haya eliminado completamente el malware siguiendo las instrucciones que le hemos dado anteriormente, todo lo que necesita hacer ahora es asegurarse de que el virus nunca vuelva a infectar su dispositivo. Aquí hay algunos consejos:

  • Siempre tenga un software anti-malware instalado en su dispositivo, ya que es su única defensa real contra las entidades de malware.
  • Mantenga su computadora limpia como posible o, en otras palabras, almacenar únicamente los archivos que sean absolutamente necesarios. No es necesario tener su historial de navegación del año pasado en su computadora, ya que solo lo hace vulnerable al robo de información.
  • Si comparte su computadora con alguien, asegúrese de que comprendan las muchas amenazas de ciberseguridad que están ahí, ya que esto evitará que se conviertan en el punto de debilidad en su línea de defensa.
  • Esté atento a las estafas en línea, especialmente las que involucran correos electrónicos y mensajería instantánea. No es necesario que responda a todas las "ofertas", "descuentos" u "ofertas increíbles" que se le presenten. De todos modos, la mayoría son falsos.
  • Por último, evite visitar sitios web sospechosos, especialmente los que presentan contenido para adultos, "píldoras mágicas" o que promueven el abuso de sustancias. La mayoría, si no todos, de estos sitios están cargados de entidades de malware.

Video de Youtube: ¿Qué es Baldr Malware?

04, 2024