¿Qué es Malwarebytes? (02.06.23)

Probablemente hayas oído hablar de Malwarebytes muchas veces antes. ¿Pero realmente vale la pena el bombo publicitario? ¿Te protege mientras navegas por la web? Publicamos esta revisión de Malwarebytes para brindarle toda la información que necesita sobre este software de seguridad.

Acerca de Malwarebytes

Malwarebytes es un software de seguridad gratuito que está diseñado para proteger a los usuarios contra el malware. Cuando decimos malware, podría ser cualquier cosa maliciosa que pueda dañar su dispositivo, como troyanos, spyware, gusanos y virus.

Debido a que su base de datos de malware se actualiza constantemente, Malwarebytes puede reconocer casi todos amenazas. De hecho, puede bloquear y detectar alrededor de ocho millones de amenazas en un día.

¿Es confiable Malwarebytes?

Si ha instalado la versión paga del software, puede estar tranquilo sabiendo que su dispositivo puede disfrutar de protección en tiempo real. En las pruebas realizadas, Malwarebytes ha detectado con éxito entidades de malware sin detecciones falsas. Si bien es realmente efectivo, algunos expertos dicen que aún tiene un largo camino por recorrer en comparación con sus competidores: Norton 360 y BitDefender.

Consejo profesional: escanee su PC en busca de problemas de rendimiento, archivos basura, aplicaciones dañinas, y amenazas de seguridad
que pueden causar problemas en el sistema o un rendimiento lento.

Escaneo gratuito para problemas de PC3.145.873descargas Compatible con: Windows 10, Windows 7, Windows 8

Oferta especial. Acerca de Outbyte, instrucciones de desinstalación, EULA, Política de privacidad.

Funciones de Malwarebytes

Para saber más si vale la pena descargar Malwarebytes, echemos un vistazo a algunas de sus funciones:

Protección en tiempo real

Este software de seguridad tiene una sólida función de protección en tiempo real, que detecta ataques de día cero y otras entidades maliciosas que están siendo explotadas por los ciberdelincuentes. Esta función cuenta con cuatro capas de protección simultánea, a saber, protección contra malware, protección contra ransomware, protección web y protección contra exploits. Todas estas capas se ejecutan simultáneamente y sirven como base del software.

Análisis múltiple

Malwarebytes puede realizar tres tipos diferentes de análisis. Estos son:

  • Análisis de amenazas : comprueba las áreas que están comúnmente infectadas, como el registro y la memoria.
  • Hyper Escanear : comprueba los objetos de memoria y de inicio en busca de signos de infección.
  • Escaneo personalizado : le permite seleccionar áreas específicas en su sistema que desea ver escaneado.
Actualización automática de la base de datos

El software recopila muestras de cualquier entidad sospechosa del sistema de los usuarios. Luego, estas muestras se analizan y evalúan para crear nuevas actualizaciones. La versión premium del software generalmente se actualiza cada hora. Sin embargo, siempre puede ajustar la frecuencia de las actualizaciones, según sus preferencias.

Planes de precios de Malwarebytes

Ya sea que sea propietario de una empresa, un padre o una persona que busca proteger su dispositivo, sepa que Malwarebytes una amplia selección de planes. Además, todos los planes vienen con una garantía de devolución de dinero de 60 días.

Aunque el software no tiene una versión gratuita, le permite disfrutar de una prueba gratuita de 14 días del paquete Premium. Es un gran comienzo saber si vale la pena descargar el software.

El Plan Premium brinda a los usuarios protección en tiempo real, evitando que las entidades de malware y los virus infecten el sistema. Viene en dos opciones: Premium para usted y Premium para el hogar. La diferencia obvia entre los dos es la cantidad de dispositivos cubiertos y el precio.

El Plan Enterprise, por otro lado, tiene características más avanzadas, como mitigación de exploits y refuerzo de aplicaciones. Para este plan, hay tres opciones para elegir: Malwarebytes Endpoint Protection, Malwarebytes for Teams y Malwarebytes Endpoint Protection and Response.

¿Cómo usar Malwarebytes?

Usar Malwarebytes es fácil. Simplemente descargue el software y siga las instrucciones en pantalla para instalarlo. Tardará menos de tres minutos en completar todo el proceso de configuración. Y, por supuesto, no habrá programas innecesarios, ofertas engañosas ni archivos innecesarios incluidos en la configuración. Ni siquiera es necesario que proporcione su dirección de correo electrónico.

Cuando abra la aplicación por primera vez, se le pedirá que escanee su dispositivo. Para realizar un análisis, simplemente navegue a la sección Análisis y ejecute su análisis preferido.

Si se detectan amenazas potenciales durante el análisis, se enviarán a la sección Cuarentena, donde puede elegir restaurar o eliminar

Pros y contras de Malwarebytes

Ahora, ¿ya ha tomado una decisión? ¿Instalarás el software o no? Estos son los pros y los contras de Malwarebytes para ayudarlo a tomar una decisión acertada.

<×PROS:

  • Antivirus eficaz con potentes funciones anti-malware
  • Fácil de instalar
  • Interfaz fácil de usar
  • Escaneo rápido
  • Dinero en 60 días -garantía de devolución

<×CONS

  • Necesita más funciones como trituradora de archivos y control parental
  • Se debe mejorar la atención al cliente
Reflexiones finales

Entonces, ¿vale la pena descargar este software? Bueno, lo es. Sin embargo, todavía tiene mucho que mejorar. Si bien su protección contra malware es sólida y sus planes de precios son sencillos, la empresa aún tiene que trabajar en el producto y la atención al cliente.

Al final del día, si necesita un programa anti-malware confiable con un historial probado, Malwarebytes no le defraudará.

¿Ha utilizado Malwarebytes antes? ¡Háganos saber lo que piensa al respecto a continuación!


Video de Youtube: ¿Qué es Malwarebytes?

02, 2023