Los 10 mejores consejos y trucos de Mac (02.22.24)

Si acaba de comprar su primer Mac nuevo y flamante, debe familiarizarse con diferentes consejos y trucos para Mac que lo ayudarán a aprovechar al máximo su unidad. Estos consejos y trucos están diseñados para ayudarlo a realizar varias tareas a un nivel óptimo. Incluso si es usuario de Mac desde hace bastante tiempo, probablemente no conozca todos los consejos y trucos increíbles, por eso enumeró los 10 mejores consejos y trucos que pueden resultar útiles.

1. Atajos de teclado

El mouse o el trackpad de tu Mac pueden ser fácilmente una de las mejores partes de tu unidad, pero el teclado es tu mejor ayuda. Con atajos de comando que le permiten realizar acciones y comandos de manera rápida y simple, puede reducir su tiempo de trabajo a la mitad. Algunos de los atajos de teclado de Mac más útiles que debe tener en cuenta incluyen:

  • Comando + Q, para salir de un programa o aplicación.
  • Comando + Opción + Esc, para forzar el cierre de una aplicación que no responde o congelada.
  • Comando + H, para ocultar una aplicación o ventana.
  • Comando + Tabulador, para activar el selector de aplicaciones. Mantener presionado Comando y presionar la tecla Tab te permite cambiar de una aplicación a otra de derecha a izquierda mientras presionas Comando + ~, te permite cambiar de aplicación de izquierda a derecha.
  • Comando + M, para minimizar un ventana.
  • Comando + barra espaciadora, para iniciar Spotlight.
  • Comando + Opción + D, para ocultar y mostrar el Dock.

Recuerde que Estos son solo algunos de los trucos de teclado de Mac más efectivos, pero también puede crear sus propios atajos personalizados. Estos son los pasos:

  • Vaya a Preferencias del sistema & gt; Teclado & gt; Accesos directos de aplicaciones
  • Elija su propia combinación de teclas para los comandos específicos para los que desea utilizar los accesos directos.
2. Sincronización de escritorios para varios Mac

Si es uno de los muchos que está acostumbrado a guardar archivos y carpetas en el escritorio y usa más de una Mac, probablemente encontrará que este ingenioso truco es muy beneficioso. Una de las mejores características que vino con Sierra es la capacidad de sincronizar Desktop con iCloud. Simplemente sincronícelos yendo a su iCloud usando cualquiera de sus dispositivos Mac, luego puede continuar y acceder a los archivos y carpetas de su escritorio en cualquier lugar, siempre que esté conectado a Internet y tenga acceso a un dispositivo Mac o Apple. Esto es especialmente útil si ha estado trabajando en un dispositivo Mac y tuvo que cambiar a otro porque necesita mudarse. También puede acceder a la carpeta Documentos en iCloud. Para activar la función, siga estos pasos:

  • Vaya a Preferencias del sistema & gt; iCloud.
  • Haga clic en Opciones. Seleccione Escritorio & amp; Documentos.

Tenga en cuenta que la suscripción gratuita a iCloud tiene un límite de almacenamiento de 5 GB. Si es un usuario intensivo, considere la posibilidad de suscribirse a una asignación de almacenamiento mayor. Actualmente, 50 GB adicionales cuestan $ 0,99 por mes. No está mal para un almacenamiento seguro y conveniente, ¿verdad?

3. Trucos relacionados con Siri

​​Si te gusta la IA intuitiva de Apple, Siri, puedes dirigirla para que realice acciones simples. Puede ahorrar algo de su valioso tiempo pidiéndole a Siri que cambie rápidamente la configuración del sistema en lugar de pasar por las opciones de Preferencias del sistema. Para usar esta función, asegúrese de que Siri esté activado en su Mac. Para hablar con ella, simplemente presione Comando + Barra espaciadora simultáneamente y luego indíquele qué hacer. Por ejemplo:

  • "Aumentar el brillo".
  • "Activar Bluetooth".
  • "Mostrar espacio en disco".

Recuerda que Siri no es perfecto. Habrá momentos en los que te escuchará mal. Lo bueno es que puedes corregir lo que escucha antes de que realice la tarea que solicitaste. Al hablar con Siri, se le mostrarán textos transcritos. Puede corregir las palabras que escuchó mal antes de presionar Retorno / Intro.

4. Ejecute Windows en su Mac

Si por alguna razón no puede dejar de lado su afecto por Windows y necesita hacer algo que requiera un sistema operativo Windows, está de suerte, porque Apple es lo suficientemente amable como para permitir que sus usuarios utilice Windows en Mac. Con la ayuda de aplicaciones de virtualización como Parallels Desktop, VMware Fusion o VirtualBox, puede ejecutar Windows 7 u 8 junto con su macOS. Sin embargo, estas son aplicaciones pagas y la calidad de los gráficos no será tan buena como quisieras.

Si no desea gastar dinero en virtualización, puede particionar su disco e instalar Windows. Puede utilizar el Asistente Boot Camp integrado de Mac para ejecutarlo. Tenga en cuenta que solo un sistema operativo puede ejecutarse en su Mac si usa Boot Camp. Por lo tanto, si necesita cambiar de un sistema operativo a otro, deberá reiniciar y seleccionar qué sistema operativo usar.

5. Revelar opciones ocultas

A veces, es posible que se impaciente al buscar opciones ocultas y localizar la ruta de menú correcta para los comandos que necesita. Afortunadamente, Mac ofrece diferentes formas de hacer su vida más fácil, por ejemplo, presionar la tecla Alt / Opción mientras hace clic en el menú específico revelará las opciones en la barra de menú, así como los elementos en los menús.

6. Restringir el uso

Si hay otros usuarios de su Mac, como amigos o probablemente sus hijos, es mejor restringir el acceso y determinar qué pueden hacer otras personas en su Mac y cuándo pueden hacerlo. Es posible que haya archivos y documentos importantes en su Mac a los que simplemente no puedan acceder todos. Por ejemplo, los niños pueden acceder accidentalmente a sitios web e instalar programas no seguros y malware malicioso que terminan comprometiendo su privacidad, identidad y otra información confidencial. Con los controles parentales de Mac, puede limitar las funciones del Finder, establecer la cantidad o la duración del uso de la computadora por día y limitar el acceso de menores.

Si tiene hijos que han estado usando su Mac antes de que se enterara de la existencia de los controles parentales, le conviene escanear su Mac en busca de posibles problemas. La aplicación de reparación de Mac, una práctica herramienta de limpieza de Mac, está diseñada para ejecutar automáticamente un análisis completo de su Mac para deshacerse de los archivos y programas problemáticos. Con esta herramienta, puede asegurarse de que su Mac esté libre de archivos y programas maliciosos.

7. Buscar información de vuelos con Spotlight

¿Conoces a alguien que viaje en avión? Puede obtener información actualizada durante el vuelo a través del propio Spotlight de Mac. Si conoce el número de vuelo, puede comprobar si ya ha despegado, dónde se encuentra actualmente el avión y si ha llegado a su destino. Simplemente presione Comando + Barra espaciadora para iniciar Spotlight. Escriba el número de vuelo y presione Retorno. Esto es muy útil en términos de planificación de cuándo moverse y subirse al automóvil para conducir y recogerlos en el aeropuerto.

8. Firmar documentos usando el trackpad

¿Necesita firmar documentos, electrónicamente, de la manera más rápida posible? Si tiene un Magic Trackpad, esto no debería ser un problema. Con la práctica herramienta y sus dedos, puede firmar archivos PDF de inmediato. Para firmar un documento, siga estos pasos:

  • Abra el archivo PDF que necesita firmar.
  • Haga clic en el icono de la caja de herramientas que se encuentra en la parte superior derecha de la barra de herramientas Vista previa.
  • Elija el ícono de la firma, que parece un garabato.
  • Elija Crear firma, asegúrese de que la pestaña Trackpad esté seleccionada.
  • Guíe su dedo en el Trackpad . Siga las instrucciones en pantalla cuando se le solicite.
  • Seleccione su firma en el menú y arrástrela al documento. Cambie el tamaño si es necesario.

Si firma muchos documentos electrónicos, es posible que desee invertir en un lápiz óptico compatible con su Trackpad.

9. Escriba rápidamente frases comunes

Si tiene un iPhone o un iPad, probablemente haya notado las tres palabras sugeridas cuando escribe algo: esta es la magia de QuickType. Si le gusta esta función, también puede usar la función en su Mac para hacer que escribir en ciertas aplicaciones sea más rápido. En TextEdit o Notes, puede presionar Esc + Alt mientras escribe una palabra para revelar las palabras sugeridas. Si la palabra que está escribiendo está en la lista, simplemente puede seleccionarla desde allí. Esto es útil si está demasiado cansado para escribir palabras, especialmente las difíciles de deletrear.

10. Pin Notas importantes

Muchos de nosotros usamos Notas para evitar olvidar detalles importantes o ideas tipo bombilla. Puede hacer que las notas sean un poco más útiles si fija notas importantes. Las notas fijadas permanecen en la parte superior de la lista, lo que le permite encontrarlas de forma más rápida y sencilla. Para anclar una nota, simplemente haga clic con el botón derecho en la nota que desea anclar y, a continuación, seleccione Anclar nota. También puede mantener una nota en secreto bloqueándola. Haga clic con el botón derecho en la nota y luego elija LockNote. Se necesitará una contraseña para abrir una nota bloqueada.

Con estos consejos y trucos en la manga, seguramente sacará el máximo partido a su Mac. ¿Conoces otros trucos? No dude en comentar sus consejos favoritos de Mac a continuación.


Video de Youtube: Los 10 mejores consejos y trucos de Mac

02, 2024