El error "PowerShell_ise ha dejado de funcionar": lo que debe saber (02.06.23)

Muchos usuarios de Windows están familiarizados con el símbolo del sistema. Sin embargo, solo unos pocos se han encontrado con Windows PowerShell. Esta poderosa herramienta está destinada a reemplazar el símbolo del sistema, ya que puede otorgar al usuario más control del sistema operativo Windows.

A continuación, descubriremos más qué hace PowerShell y un error particular que puede enfrentar. : “PowerShell_ise ha dejado de funcionar”.

¿Qué es PowerShell?

En el ámbito de las computadoras, un shell es una interfaz de usuario que otorga a los usuarios acceso a diferentes servicios de un sistema operativo. Puede tener una interfaz gráfica de usuario o puede basarse en una línea de comandos.

Desarrollado por Microsoft, Windows PowerShell está diseñado para la administración de la configuración y la automatización de tareas. Aunque inicialmente se creó para el entorno de Windows, ahora se ha hecho open-img, lo que significa que las plataformas Linux y macOS también pueden usarlo.

Consejo profesional: escanee su PC en busca de problemas de rendimiento, archivos basura , aplicaciones dañinas y amenazas de seguridad
que pueden causar problemas del sistema o un rendimiento lento.

Free Scan for PC Issues3.145.873downloadsCompatible con: Windows 10, Windows 7, Windows 8

Oferta especial. Acerca de Outbyte, instrucciones de desinstalación, EULA, Política de privacidad.

Windows PowerShell se crea en el marco .NET, viene con un shell de línea de comandos y puede ejecutar lenguajes de scripting.

Mientras este shell ha demostrado su utilidad en los últimos años, algunos usuarios se quejan de un error particular asociado con él: "PowerShell_ise ha dejado de funcionar". Descubriremos más sobre el error en la siguiente sección.

Acerca del error "PowerShell_ise ha dejado de funcionar" en Windows 10

Al usar Windows PowerShell, algunos usuarios desafortunadamente se han encontrado con el mensaje "PowerShell_ise ha dejado de funcionar " asunto. A menudo va acompañado del mensaje: “Un problema hizo que el programa dejara de funcionar correctamente. Windows cerrará el programa y le notificará si hay una solución disponible ".

Los técnicos de Windows dicen que el error se debe a problemas con .NET framework, entidades de malware y otros problemas con los archivos del sistema.

Cómo solucionar el error "PowerShell_ise ha dejado de funcionar"

¿Qué debe hacer si Windows PowerShell falla con el error "PowerShell_ise ha dejado de funcionar"? A continuación se muestran algunas correcciones que recomendamos:

Corrección n. ° 1: Ejecute el Comprobador de archivos del sistema

Si algunas funciones de Windows hacen que Windows se bloquee, puede utilizar el Comprobador de archivos del sistema para escanear su sistema y restaurar los archivos dañados . A continuación, se explica cómo ejecutar la utilidad SFC:

  • En la barra de búsqueda de Cortana, escriba cmd y haga clic con el botón derecho en el resultado de búsqueda más relevante. Seleccione Ejecutar como administrador . Si se le solicita una contraseña de administrador, ingrese su contraseña y presione Permitir . Esto debería abrir un símbolo del sistema elevado.
  • Escriba el comando sfc / scannow en la línea de comando y presione Intro . Espere a que Windows comience a escanear los archivos de su sistema. Si detecta archivos corruptos, se reemplazarán automáticamente. Asegúrese de no cerrar el símbolo del sistema hasta que se complete el proceso.
  • Solución n. ° 2: solucionar problemas de .Net Framework

    Como se mencionó anteriormente, el error podría activarse debido a un problema existente en .NET Framework . También podría aparecer si el marco no está instalado correctamente en su PC. Por lo tanto, es posible que desee verificar.

    Aquí hay una guía detallada sobre qué hacer:

  • Comience verificando qué versión de .NET Framework está instalada en su PC con Windows 10. Puede hacerlo presionando Windows + R Y luego, escriba cmd en el campo de texto y presione las teclas CTRL + Shift + Enter . En la línea de comando, ingrese este comando reg query "HKLM \ SOFTWARE \ Microsoft \ Net Framework Setup \ NDP" / s seguido de Enter .
  • Después de verificar la versión de .NET Framework, solucione el problema si realmente es el culpable del error. Es posible que desee utilizar una herramienta de terceros para esta parte. Realice una búsqueda rápida en línea para encontrar una que pueda detectar eficazmente los problemas por usted.
  • Reinicie su PC y verifique si el error persiste.
  • Solución # 3: Ejecute Windows PowerShell sin el perfil predeterminado

    Si las dos primeras correcciones no funcionaron, puede ejecutar Windows PowerShell sin su perfil predeterminado. Aunque esto puede parecer una solución complicada, siempre que siga las instrucciones cuidadosamente, no debe haber nada de qué preocuparse. De hecho, es tan fácil como piensas.

    Así es como:

  • Ejecuta la utilidad Ejecutar presionando las teclas Windows + R .
  • En el campo de texto, ingrese el comando PowerShell_Ise -NoProfile o PowerShell -NoProfile y presione Enter .
  • Solución # 4: Restablecer Windows PowerShell

    Los usuarios de Windows PowerShell saben que pueden personalizar la herramienta con diferentes combinaciones de colores y fuentes. Pero a veces, estas acciones interfieren con el sistema, causando problemas y errores a largo plazo. Si es culpable de esto y está experimentando el error "PowerShell_ise ha dejado de funcionar", entonces restablecer PowerShell podría funcionar.

    Para restablecer Windows PowerShell, siga estos pasos:

  • Reemplace el acceso directo de Windows PowerShell como predeterminado. Para ello, debe descargar esta versión predeterminada del sitio oficial de Microsoft.
  • A continuación, navegue hasta esta ruta: C: \ Users \\ AppData \ Roaming \ Microsoft \ Windows \ Start Menu \ Programs \ Windows PowerShell . Asegúrese de que el valor de se cambie al usuario para el que desea restablecer la línea de comandos de Windows PowerShell.
  • Ahora, reemplace el acceso directo con el que acaba de descargar.
  • En este punto, Windows PowerShell debe restablecerse a su configuración predeterminada.
  • Solución # 5: Realice un inicio limpio

    Si todo lo demás falla, puede realizar un arranque limpio para, con suerte, resolver el error "PowerShell_ise ha dejado de funcionar". Al hacer esto, puede diagnosticar y solucionar fácilmente cualquier problema avanzado de Windows.

    Para realizar un inicio limpio, haga lo siguiente:

  • En el campo de búsqueda, ingrese msconfig y presione Entrar . Esto abrirá la utilidad Configuración del sistema .
  • Navegue a la pestaña General y haga clic en Inicio selectivo .
  • Desmarque la casilla de verificación Cargar elementos de inicio . Por un lado, asegúrese de que Usar configuración de arranque original y Cargar servicios del sistema estén marcados.
  • Ahora, vaya a Servicios pestaña.
  • Marque la opción Ocultar todos los servicios de Microsoft .
  • Presione el botón Desactivar todo .
  • Haga clic en Aceptar para aplicar los cambios.
  • Reinicie su PC.
  • Finalizando

    Windows PowerShell es realmente una gran herramienta para trabajar. No solo ayuda a los desarrolladores y administradores de sistemas a realizar sus tareas diarias, sino que también ayuda a los usuarios promedio a solucionar errores comunes de Windows. Sin embargo, cuando se convierte en una imagen de un problema en lugar de una solución, muchos se cabrean. Con suerte, las correcciones que hemos descrito anteriormente pueden resolver cualquier problema asociado con él.

    ¿Conoce otras formas de resolver el problema "PowerShell_ise ha dejado de funcionar"? Nos encantaría saberlo. Compártelos en los comentarios.


    Video de Youtube: El error "PowerShell_ise ha dejado de funcionar": lo que debe saber

    02, 2023