Mac versus PC: su guía 101 (04.20.24)

El debate entre Mac y PC se lleva a cabo desde hace años. Comenzó porque a algunos usuarios de Mac no les gusta la idea de usar computadoras con Windows porque piensan que son lentas e insuficientes, y los usuarios de Windows piensan que las Mac no son prácticas de usar. Entonces, aquí está nuestra opinión sobre cómo descubrir la verdad. ¿Son las computadoras con Windows realmente lentas o las Mac demasiado caras?

11 factores a considerar al elegir entre una Mac o una PC

En este artículo, proporcionaremos una comparación justa entre los dos. Examinaremos más de cerca las especificaciones técnicas de cada computadora y evaluaremos sus características únicas en función de ciertos factores que incluyen el precio, la seguridad, el software, etc. Aquí hay algunos factores a considerar antes de elegir entre una Mac o una PC:

1. Tiempo de arranque

En los primeros años, se sabía que las Mac tenían tiempos de arranque más rápidos que Windows. Pero con el auge de Windows 10, el tiempo de arranque de las computadoras con Windows ha mejorado significativamente, haciéndolos más rápidos que macOS X. En caso de que se pregunte cómo se reduce el tiempo de arranque, se debe al disco duro utilizado. Las Mac modernas y las PC con Windows utilizan SSD, que son las tecnologías de disco duro más recientes.

2. Costos de reparación

Apple está trabajando arduamente para hacer que sus computadoras Mac sean lo más compactas y elegantes posible. Para poder hacer eso, intentan integrar piezas individuales entre sí, que fabrican. Por lo tanto, cuando sea necesario reparar una Mac, espere que se reemplace más de una pieza. Las PC con Windows, por el contrario, se pueden reparar fácilmente porque las piezas están disponibles en las tiendas. Aunque los costos de reparación de los dos dispositivos son algo similares, Mac sigue siendo un poco caro considerando los precios de varias piezas que deben repararse.

3. Personalización

Apple ofrece una serie de opciones de personalización para sus computadoras, pero solo para modelos seleccionados. Ahora, si echamos un vistazo a lo que una PC con Windows tiene reservado para usted, es posible que desee seguir con este dispositivo. Dado que las PC con Windows utilizan componentes de diferentes fabricantes, las opciones de personalización son demasiadas.

4. Controladores

Hace mucho tiempo, Mac tenía una ventaja cuando se trata de controladores porque Apple fabricó su propio controlador. Windows, por otro lado, se basó en diferentes componentes intercambiables, que debían obtenerse de fabricantes externos. Por otra parte, en los últimos años, la mayoría de los dispositivos para Windows ya no requieren la instalación de controladores porque están diseñados para ser simplemente conectados y reproducidos.

5. Juego de azar

A lo largo de los años, los desarrolladores de juegos de computadora han mostrado su apoyo a las Mac. Pero debido a razones de seguridad y al hecho de que más computadoras se ejecutan en Windows, es más probable que los desarrolladores creen juegos que se ejecuten en Windows. Excepto por los modelos de Mac más recientes como Mac Pro, no hay otras computadoras Mac que puedan mantenerse al día con otras PC para juegos que tengan una tarjeta gráfica dedicada.

6. Sistema operativo

Si hablamos de sistemas operativos, tanto Mac como Windows son muy capaces y rápidos. Entonces, en esta categoría, se deben considerar las necesidades de los usuarios, así como sus preferencias personales.

7. Precio

Es cierto que las Mac son generalmente más caras que las PC con Windows. Pero como dicen, obtienes lo que pagas. Las computadoras Apple están bien construidas con componentes avanzados, mientras que no todas las PC con Windows lo están.

8. Calidad de construcción

Ya sea una computadora de escritorio o una computadora portátil, los modelos más nuevos de Mac son conocidos por su alta calidad. Además, son visualmente agradables. Las computadoras con Windows se pueden personalizar, desde los componentes internos y los monitores hasta las cajas. Eso solo sugiere que su calidad de construcción varía. Sí, puede encontrar PC con Windows de alta calidad, pero también puede encontrar PC con mala calidad.

9. Seguridad

Se sabe que las Mac tienen menos riesgos de seguridad. De hecho, las posibilidades de que contraigan virus son muy bajas en comparación con las computadoras que ejecutan Windows. Además, si consideramos el número de personas que utilizan Mac y Windows, es bastante obvio que muchos están ejecutando sus PC en Windows. Entonces, si eres un hacker, probablemente quieras burlar a la población más grande usando PC con Windows, ¿verdad?

10. Software

A lo largo de los años, ha aumentado la cantidad de software disponible creado para Mac. De hecho, ya se puede acceder y descargar fácilmente en línea. Uno de los software más populares para Mac es la aplicación de reparación de Mac, que se utiliza para limpiar y optimizar una Mac para un rendimiento óptimo. Sin embargo, en la industria de los programas informáticos, las PC con Windows parecen dominar con más de 100 programas gratuitos disponibles. La razón por la que las PC con Windows ganan en esta categoría es que los desarrolladores prefieren crear software para dispositivos Windows porque tienen más posibilidades de obtener un retorno positivo de la inversión.

11. Tecnología táctil

Hasta la fecha, no existe ningún modelo de Mac con capacidad de pantalla táctil. Eso significa que las PC con Windows tienen una ventaja en esta categoría.

Mac versus Windows: ¿Cuál es mejor?

En estos días, hay muchos fabricantes de computadoras, particularmente en el campo de Windows. Cada uno de ellos ofrece varias docenas de modelos de computadora para elegir. Por lo tanto, antes de realizar una compra, asegúrese de comparar los modelos más recientes que tienen componentes de hardware y software similares. Por ejemplo, tenga en cuenta que Windows XP está demasiado desactualizado. Compararlo con el último MacBook es como comparar un Volkswagen Beetle Cabriolet con un 812 Superfast Ferrari.

Las mejores computadoras con Windows

Si cree que una computadora con Windows suena como la elección perfecta para usted, eche un vistazo a nuestra mejores elecciones:

1. Dell Inspiron 3000

Dell Inspiron 24 3000, una popular computadora de escritorio, ofrece la combinación perfecta de productividad de escritorio y funcionalidad de computadora portátil, lo que la convierte en una computadora ideal para familias. Cuenta con una pantalla Full HD de 24 ″, disco duro interno de 500 GB, 8 GB de RAM y un procesador Intel Core 2.3 GHz i3. Además, viene con un conjunto de parlantes integrados, una cámara web y una conexión inalámbrica 802.11 ac, por lo que no debe preocuparse por ordenar varios rollos de cables en su escritorio.

2. Asus Zen Z240

Las computadoras fabricadas por Asus se destacan por sus diseños únicos y elegantes que se asemejan a las computadoras de Apple. Sin embargo, entre los modelos que lanzaron, Asus Zen Z240 ha llamado la atención de muchos con su RAM de 16 GB y su procesador SkyLake Core i7. Este modelo también cuenta con una pantalla de 23 ″ increíblemente nítida, lo que significa que ver películas aquí hará que quieras preparar más palomitas de maíz y no mirar para otro lado.

3. Acer Aspire AIO

¿Trabajas siempre desde casa? Si ese es el caso, es posible que necesite un escritorio confiable como Acer Aspire AIO. Con Windows 10, esta computadora tiene un precio razonable. Sus características más notables incluyen el procesador Intel Core i5 de 2,2 GHz, 8 GB de RAM, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940M, disco duro de 1 TB y memoria de video dedicada de 2 GB.

Las mejores computadoras Mac

Si tiene una gusto por Apple, eche un vistazo a estas principales computadoras Mac que hemos enumerado para usted:

1. MacBook Pro 2017 con Touch Bar 13 ″

Si está buscando especificaciones internas avanzadas y un diseño de cuerpo único, el MacBook Pro 2017 con Touch Bar podría complacer su gusto exigente. Este dispositivo es una maravilla para la vista con una RAM, almacenamiento y procesador actualizables.

2. IMac 2015 con pantalla Retina 5K de 27 ″

¿Quieres una Mac con una pantalla grande? Hay un iMac que se adapta a ti, el iMac 2015 con pantalla retina 5K. Esto viene con una opción entre un almacenamiento Fusion Drive o un disco duro de 1 TB, así como dos procesadores Intel Core i5. Si eres un diseñador o un ilustrador que siempre se ocupa de imágenes con muchos píxeles, la pantalla retina 5K de este iMac es algo que debes aprovechar.

3. 2016 MacBook Pro 15 ″

Conocido por su diseño ligero, delgado y gris espacial, el MacBook Pro 2016 es considerado uno de los MacBooks más capaces del mercado. Aunque es una de las MacBooks más caras de la actualidad, sus funciones no te decepcionarán. Su CPU funciona con un Intel Core i7 de cuatro núcleos. También tiene 16 GB de RAM y pantalla de retina de 15,4 ″.

Conclusión

Ahora que ha terminado de leer nuestro artículo, debería poder decir qué computadora se adapta mejor a sus necesidades. Y no se preocupe, ya es la era dorada de las computadoras. Independientemente de la marca o modelo de computadora que elija, obtendrá el valor de su dinero.


Video de Youtube: Mac versus PC: su guía 101

04, 2024