iMac se apaga y se reinicia con bastante frecuencia: cómo solucionar problemas de pánico recurrente del kernel (06.20.24)

¿Qué sucede si su iMac se apaga y se reinicia con bastante frecuencia ? En la mayoría de los casos, las fiebres de bloqueo de iMac no interfieren con más de una aplicación, y el problema suele ser temporal, pero a veces se produce un bloqueo de todo el sistema sin una advertencia: un pánico del kernel.

Si experimenta kernel repetidamente pánico, tendrá que examinar la causa y resolver el problema. En esta guía, veremos cómo solucionar problemas de pánico recurrentes del kernel. Pero primero, veamos lo básico.

¿Qué es Kernel Panic?

En términos más simples, un kernel panic ocurre cuando el sistema operativo iMac encuentra una falla interna crítica que no puede resolver. El dispositivo forzará un reinicio para disminuir el daño que puede causar el pánico del kernel. Un iMac que ejecute OS X Lion (10.7) o una versión anterior mostrará un mensaje en una pantalla gris oscuro informándole que es necesario reiniciar.

En otras palabras, un pánico del kernel es solo el equivalente a la pantalla azul de la muerte (BSOD) en Windows. Entonces, los principales sospechosos en el caso de Kernel Panic no son muy diferentes de lo que causa el BSOD.

¿Qué causa el Kernel Panic en Mac?

Por lo general, hay más de una razón detrás de la aparición de un kernel panic. Dicho esto, los pánicos del kernel, en la mayoría de los casos, no son un síntoma de un problema importante. El software que funciona mal, una extensión del kernel mal escrita y las fallas de hardware son las causas más comunes. A continuación, resumimos las causas del pánico del kernel:

  • Complementos o controladores obsoletos
  • Permisos de disco defectuosos
  • RAM insuficiente o espacio en el disco duro
  • Periféricos incompatibles y problemas de hardware similares
  • Aplicaciones antagónicas
Solución de problemas de pánico frecuente del kernel

El primer paso es descartar problemas subyacentes con el iMac. Reinicia tu Mac usando Safe Boot presionando el botón de encendido mientras mantienes presionada la tecla shift. Durante este proceso, las extensiones del kernel, los elementos de inicio de sesión y las fuentes no utilizadas por el sistema se desactivarán.

Si su Mac se reinicia correctamente, entonces un controlador, aplicaciones en conflicto o hardware pueden haber causado el problema. Sin embargo, si la Mac no se inicia después de Safe Boot, la causa puede ser un elemento de inicio de sesión o de inicio, un problema de unidad / hardware, una fuente o archivo de sistema corruptos.

Cuando una Mac se reinicia correctamente después reiniciar, la computadora agregará registros de pánico del kernel a los archivos de registro. Puedes ver estos registros de fallos con la aplicación de consola que se encuentra en Aplicaciones & gt; Utilidad .

Para los pánicos recurrentes del kernel, nuestro primer truco es aislar el software o el hardware como la causa del problema. Pero tenga en cuenta que el problema puede ser una combinación de ambos. Siga los pasos a continuación para reducir la ocurrencia de pánico del kernel en el futuro .

Posibles problemas con el software
  • Actualizar todo el software instalado
  • Para actualizar su software, inicie la aplicación Tienda a través del menú Apple o Spotlight. Dentro de la App Store, seleccione "Actualizaciones" para ver las últimas actualizaciones. Si hay alguna herramienta desactualizada, esa podría ser la razón principal de su problema. Puede actualizar su sistema a través de estos pasos:

    • Seleccione Actualizaciones de software en el menú de Apple y actualice el sistema operativo, el software, el firmware y otros programas descargados de la Mac App Store.
    • Asegúrese de que las versiones del software que obtiene de la tienda sean las más recientes.
    • Para otras aplicaciones, consulte el sitio web del desarrollador o use un actualizador integrado.
  • Asegúrese de tener suficiente espacio en disco y arregle los permisos del disco
  • Apple recomienda que reserve al menos el 20% del espacio libre en la unidad. Esto le dará a tu Mac suficiente espacio para respirar. Si no hay suficiente memoria, el rendimiento de su Mac se reducirá y, como resultado, los pánicos del kernel se volverán comunes. La forma más sencilla de evitar esto es eliminar los archivos basura y las aplicaciones no utilizadas:

    • Vaya al menú de Apple , luego seleccione Acerca de esta Mac.
    • Luego, elija la pestaña Almacenamiento .

    Además de esto, las aplicaciones también pueden chocar entre sí cuando intentan acceder a archivos y carpetas. Para resolver este problema, debe reparar los permisos de disco dañados.

    Si está ejecutando OS X Yosemite o una versión anterior de macOS, puede reparar los permisos de disco dañados de la siguiente manera:

    Mantén pulsado Comando + Espacio y espera a que se abra Spotlight

    • Escribe " Utilidad de disco " y presiona Intro
    • Elige Macintosh < fuerte> HD en el menú de la barra lateral en el lado izquierdo y luego elija la pestaña Primera Ayuda .
    • Seleccione Verificar Disco Permisos & gt; Repare Discos Permisos , luego espere a que Utilidad de Discos corrija los permisos identificados.

    Para macOS versión 10.11 El Capitan y versiones posteriores, la Utilidad de Discos no viene con la opción "reparar permisos de disco". En este caso, puede beneficiarse de una función llamada Rendimiento de integridad del sistema (SIP), que repara automáticamente los permisos del disco durante los cambios del sistema y las actualizaciones de software.

  • Identificar aplicaciones dañadas
  • Si su dispositivo sigue fallando cuando inicia una aplicación específica, entonces esa aplicación debe ser la causa principal del pánico del kernel. Para resolver el problema:

    • Actualice la aplicación, luego reinicie el dispositivo.
    • En ausencia de actualizaciones, simplemente elimine la aplicación e intente reinstalarla.

    Sin embargo, si su iMac falla en aplicaciones aleatorias, el problema podría estar profundamente arraigado en los controladores del sistema. Los controladores que se ocupan de gráficos, redes o sistemas de archivos suelen ser los sospechosos. Actualice estos controladores del sistema para resolver el problema.

  • Inicie la Utilidad de disco
  • Los problemas con dispositivos externos o archivos dañados también pueden causar pánico en el kernel. Puede resolver el problema ejecutando la herramienta de primeros auxilios integrada Utilidad de disco:

    • Seleccione el menú Apple & gt; Reiniciar.
    • Reinicia tu dispositivo mientras mantienes presionado Comando + R.
    • Selecciona Utilidad de disco, luego haga clic en Primeros auxilios

    Siga las instrucciones en la pantalla hasta que vea una alerta como "Operación exitosa". Si aparece algo como "La tarea subyacente informó un error", puede que sea hora de guardar los datos y reformatear la unidad.

  • Desactivar elementos de inicio
  • A veces, iniciar una gran cantidad de las aplicaciones al inicio pueden sobrecargar el procesador de su Mac. Numerosos elementos de inicio de sesión pueden obligar a su dispositivo a reiniciarse sin previo aviso. Para resolver este problema:

    • Elija Sistema Preferencias & gt; Usuarios & amp; Grupos
    • Elija su nombre de usuario en el menú, luego vaya a la pestaña Elementos de inicio de sesión.
    • Seleccione un elemento de inicio que deba deshabilitarse y haga clic en el símbolo (-) negativo.
    • Después de eso, reinicie su dispositivo.
    Posibles problemas de hardware

    El hardware conectado a su Mac podría ser la razón del pánico del kernel. Por lo tanto, exploremos las soluciones de hardware para la fiebre de los accidentes.

  • Apaga la Mac y desconecta todos los dispositivos periféricos. A menos que estés usando versiones de Apple, también desconecta el mouse y el teclado. Después de eso, reinicie su computadora. Si la Mac se reinicia y funciona correctamente sin apagados o reinicios espontáneos, es probable que la culpa sea de uno de los periféricos de hardware de terceros.
  • Vuelva a conectar un dispositivo a la vez. Antes eso, apague la computadora y luego vuelva a conectar el primer dispositivo. Después de lo cual, reinicie su máquina. Repita el proceso hasta que encuentre el dispositivo que causa el pánico del kernel. Puede optar por usar su Mac sin el dispositivo que causa el problema o instalar controladores actualizados para ese dispositivo (si están disponibles), luego volver a conectarlo y ver si la computadora funciona sin problemas.
  • Inicie Apple Diagnostics. Los dispositivos Apple vienen con una herramienta incorporada llamada Apple Hardware Test o Apple Diagnostics, según el sistema operativo de su Mac. Mucha gente tiende a asumir que estas utilidades están reservadas para los técnicos, pero son bastante fáciles de usar. Siga estos pasos para ejecutar el programa:
    • Desconecte todos los periféricos.
    • Seleccione el menú Apple & gt; Reinicie.
    • Mientras mantiene presionado D, reinicie su Mac.
  • Apple Diagnostics se ejecutará automáticamente para probar el estado de su hardware. Si detecta alguna falla, proporcionará un informe detallado, que puede guiarlo sobre qué corregir.

    Final Wrap

    Como puede ver en lo anterior, los pánicos del kernel pueden no ser tan preocupantes como parecen. ser. Con suerte, las estrategias anteriores lo ayudarán a identificar y resolver los pánicos del kernel.

    Ahora, ¿qué pasa si no puede resolver el problema?

    Si después de probar las soluciones anteriores, todavía ve el problema, es probable que El problema está relacionado con el hardware. Sin embargo, no hay necesidad de preocuparse.

    Si tiene miedo de meterse con la configuración del sistema, hay una forma aún mejor. Además de solucionar problemas y resolver problemas de pánico del kernel, también es importante limpiar y optimizar su Mac. Mejore el rendimiento de su Mac con Outbyte MacRepair. Escaneará su dispositivo para identificar lo que debe resolverse. Podría haber un par de archivos basura o cachés y aplicaciones innecesarias que acaparan reimgs como la RAM.

    ¿Las estrategias anteriores le ayudaron a resolver el problema de pánico del kernel? ¿Qué causó el pánico del kernel y cómo lo solucionó? Comparta con nosotros en la sección de comentarios a continuación. Además, si este artículo le resulta útil, compártalo con un amigo en problemas.


    Video de Youtube: iMac se apaga y se reinicia con bastante frecuencia: cómo solucionar problemas de pánico recurrente del kernel

    06, 2024