Cómo usar Restaurar sistema en Windows 10 de la manera correcta (10.02.23)

Windows 10 es bastante sólido cuando se trata de solucionar problemas que pueden impedir que funcione con normalidad. Pero hay momentos en los que no tiene otra opción que volver a un estado de trabajo anterior.

Para la mayoría de las personas, lo primero que les viene a la mente cuando los cambios que hicieron en sus computadoras no funcionaron como estaba planeado. es restaurar sus PC a un estado de funcionamiento inicial. La función Restaurar sistema suele ser útil en esos momentos.

Pero a pesar de lo útil que es, existen muchos conceptos erróneos y ambigüedades sobre esta utilidad incorporada. En esta publicación, le mostraremos lo que puede hacer Restaurar sistema y cómo usarlo en Windows 10.

¿Qué es Restaurar sistema de Windows?

Restaurar sistema es una herramienta incorporada que ayuda a revertir cambios específicos realizados en el sistema operativo Windows. Esta función generalmente toma una instantánea del Registro de Windows y algunos archivos del sistema, y ​​luego los guarda como un punto de restauración. Estos puntos de restauración sirven como a prueba de fallas siempre que ocurre un cambio significativo en su sistema. La utilidad es particularmente útil cuando desea revertir cambios importantes realizados antes de que comenzara el problema.

Consejo profesional: escanee su PC en busca de problemas de rendimiento, archivos basura, aplicaciones dañinas y amenazas de seguridad
que puede causar problemas del sistema o un rendimiento lento.

Free Scan for PC Issues3.145.873downloadsCompatible con: Windows 10, Windows 7, Windows 8

Oferta especial. Acerca de Outbyte, instrucciones de desinstalación, EULA, Política de privacidad.

Una buena regla general es crear siempre un punto de restauración antes de cambiar el Registro o instalar cualquier cosa relacionada con el sistema operativo, por ejemplo, software o controladores de terceros. Windows 10 generalmente crea sus puntos de restauración antes de instalar actualizaciones, parches y correcciones de seguridad basadas en Windows.

Piense en esta herramienta de recuperación incorporada como una función de deshacer para partes críticas del sistema operativo Windows.

Entonces, ¿qué más puede hacer la restauración del sistema?

Puede haber más de una razón por la que podría necesitar usar Restaurar sistema en Windows 10. Además de devolver su sistema a un punto de trabajo anterior, también puede usarlo para recuperar programas , Archivos de sistema de Windows y configuración de registro instalados en su computadora. En algunos casos, Restaurar sistema puede resultar útil al cambiar secuencias de comandos, archivos por lotes y otros tipos de archivos ejecutables generados por su sistema.

Tenga en cuenta que es posible que la función Restaurar sistema no le ayude a recuperar archivos personales como documentos, correos electrónicos y fotos si los pierde. Además, al intentar una restauración del sistema, es posible que a veces se atasque.

¿Qué sucede si se interrumpe la restauración del sistema?

Cuando el sistema operativo Windows crea un punto de restauración del sistema, incluye diferentes archivos, como archivos de registro, archivos de sistema y algunos archivos de usuario. La instantánea de Restaurar sistema puede incluir lo siguiente:

  • El Registro de Windows
  • Perfiles de usuarios locales
  • Bases de datos COM / WMI
  • Caché DDL
  • Controladores, entre otros elementos

Básicamente, estos archivos se restauran durante el proceso de Restauración del Sistema. Entonces, cuando el proceso se interrumpe, podría provocar un sistema que no se puede iniciar. Windows no puede funcionar con entradas de registro incompletas.

¿Cómo usar Restaurar sistema en Windows 10?

Con un poco de planificación previa, Restaurar sistema siempre lo respaldará cuando experimente problemas con su PC.

Paso 1: Habilite Restaurar sistema en Windows

Desafortunadamente, por alguna razón desconocida, la función Restaurar sistema viene deshabilitada de forma predeterminada. Por lo tanto, debe habilitarlo si tiene la intención de utilizarlo. He aquí cómo:

  • Vaya a Inicio y busque Crear un punto de restauración .
  • En la lista de resultados, elija la experiencia Propiedades del sistema .
  • Navegue a la pestaña Propiedades del sistema y seleccione la unidad que desea proteger.
  • Después de eso , presione el botón Configurar .
  • Ahora, elija Activar la protección del sistema .
  • Luego, haga clic en Aplicar y, a continuación, OK
  • Desde aquí, Windows creará un punto de restauración automáticamente.
  • Paso 2: Cree un punto de restauración del sistema

    Una vez que haya activado la función Restaurar sistema, Windows creará puntos de control automáticamente cuando detecte cambios en el sistema. Pero siempre es una buena idea crear un punto de restauración, especialmente si pretende modificar su sistema.

    Para crear un punto de restauración del sistema en Windows 10, siga los pasos a continuación:

  • Como antes, vaya a Inicio y escriba Crear un punto de restauración .
  • Seleccione el primer resultado para abrir las Propiedades del sistema ventana.
  • En la pestaña Protección del sistema , toque el botón Crear .
  • Cuando se le solicite, asigne un nombre a el punto de restauración. Intente que sea algo descriptivo.
  • Después de eso, haga clic en el botón Crear y, a continuación, haga clic en Cerrar & gt; De acuerdo .
  • Ahora tiene una forma de deshacer los cambios si algo sale mal, mientras edita el Registro o instala un nuevo controlador.

    Paso 3: Restaure su PC - Regrese a un Punto de restauración del sistema

    Si tiene problemas después de modificar su sistema, puede volver a un punto de restauración creado anteriormente, en lugar de perder el tiempo solucionando el problema. Si aún puede acceder al escritorio, abra la ventana Propiedades del sistema y siga estos pasos:

  • Resalte la pestaña Protección del sistema y luego haga clic en Restaurar sistema .
  • En la ventana emergente, haga clic en Siguiente , luego seleccione el punto de restauración que creó manualmente. También puede hacer clic en la opción Mostrar más puntos de restauración para ver todos los puntos de restauración disponibles.
  • Antes de continuar, es una buena idea Buscar programas afectados para ver qué aplicaciones, programas y controladores se verán afectados si usa este punto de restauración.
  • Después de eso, presione el botón Cerrar y haga clic en Siguiente .
  • Haga clic en Finalizar para completar el proceso.
  • ¿Qué hacer si se interrumpe la restauración del sistema?

    Si su computadora se atasca mientras restaura los archivos del sistema, no se asuste. Lo mejor que puede hacer es esperar un rato. El proceso podría demorar más si tiene más datos en su PC. Si Restaurar sistema aún está bloqueado, intente las siguientes correcciones:

    • Ejecute Reparación de inicio . Windows 10 generalmente activa el modo Reparación automática cada vez que detecta que hay algún problema con archivos importantes.
    • Pruebe un punto de restauración del sistema alternativo.
    • Inicie su PC en Modo seguro e intente ejecutar Restaurar sistema nuevamente.
    • Configure el uso de espacio en disco de Restaurar sistema. Preferiblemente, asigne al menos 4 GB.
    • Compruebe si se están creando puntos de restauración del sistema. Si bien es posible que esto no resuelva su problema actual, lo ayudará a evitar problemas similares en el futuro.
    Otras formas de solucionar problemas de la computadora

    Como se mencionó anteriormente, Restaurar sistema falla a veces. Si eso sucede, primero intente solucionar el problema. Uno de los métodos sugeridos hará que la utilidad Restaurar sistema vuelva a la normalidad y, en consecuencia, al resto de su sistema en problemas. Pero si no puede resolver el problema, entonces necesita encontrar otras vías para resolver los problemas de su computadora.

    Una forma segura de reparar y restaurar la estabilidad en su sistema es usar una herramienta de reparación de PC para escanear su PC, luego límpielo. Una herramienta como Outbyte PC Repair no solo lo ayudará a diagnosticar el sistema operativo Windows, sino que también eliminará la basura que generalmente causa errores en la computadora.

    Conclusión

    Restaurar sistema no es una herramienta para curar todo, pero puede ayudarlo a solucionar varios problemas informáticos. Entonces, antes de probar medidas más drásticas, siempre vale la pena intentar Restaurar sistema. Pero si todo lo demás falla, puede utilizar otras herramientas de recuperación.

    Ya sea que necesite crear un punto de restauración del sistema, resolver una restauración del sistema atascada o restaurar a un estado de trabajo anterior, el proceso debería ser sencillo. De manera similar, debería poder limpiar Windows 10 para acelerar las cosas y resolver errores comunes de PC.

    Es posible que también deba hacer una copia de seguridad de sus datos antes de modificar su PC. Nuestra guía sobre el mejor software de recuperación de datos de Windows 10 lo ayudará aquí.

    ¿Cómo fue su experiencia con la función Restaurar sistema? Comparta sus pensamientos en la sección de comentarios.


    Video de Youtube: Cómo usar Restaurar sistema en Windows 10 de la manera correcta

    10, 2023