Cómo administrar Bloatware en su dispositivo Android (03.19.24)

Entonces, tienes tu nuevo dispositivo Android. A medida que explora su configuración, notó que fuera de su memoria incorporada de 64 GB; solo quedan disponibles dos tercios, incluso si aún no ha instalado ni almacenado nada en él. Por este aparentemente sin sentido acaparamiento de almacenamiento, usted tiene la culpa del bloatware.

Bloatware es una aplicación instalada en su dispositivo por su fabricante, su operador y el sistema operativo en sí. Lo malo de estas aplicaciones es el hecho de que no puedes desinstalar la mayoría de ellas de inmediato. Además de ocupar un valioso espacio de almacenamiento, también pueden ejecutarse en segundo plano sin que usted lo sepa, agotando la duración de la batería de su dispositivo. Si está buscando un eliminador de bloatware de Android, no todas las esperanzas se han ido. Hay dos formas de administrar bloatware en su dispositivo Android y estamos aquí para compartirlas con usted.

La solución básica: deshabilite las aplicaciones no utilizadas

Si desea eliminar bloatware en Android y no le gusta la idea de rootear su dispositivo, lo mejor que puede hacer es deshabilitar esas aplicaciones. Hacerlo evitará que se ejecuten en segundo plano, instalen actualizaciones y generen mensajes de notificación. Deshabilitar una aplicación también significa restaurarla a su versión original de menor tamaño.

Pero antes de deshabilitar cualquier aplicación, asegúrese de que no sea necesaria para el funcionamiento y funcionamiento de su dispositivo. Si no está seguro de qué es una aplicación y para qué sirve, tómese el tiempo para investigar un poco primero.

Deshabilitar una aplicación es relativamente fácil. Simplemente siga estos sencillos pasos para todas las aplicaciones que desee deshabilitar:

  • Abra Configuración, luego vaya a Aplicaciones / Aplicaciones & gt; Administrador de aplicaciones.

  • Busque una aplicación que no pueda desinstalar como de costumbre. Por ejemplo, un antivirus preinstalado que no desea utilizar. Tócalo.
  • Se lo dirigirá a la página de información de la aplicación. Hay dos botones destacados: Forzar detención y Desactivar. Toque Desactivar.

  • Recibirá una advertencia que indica que la desactivación de esa aplicación puede afectar el comportamiento de otras aplicaciones y su dispositivo. Ignore eso por ahora y toque Desactivar o Aceptar.

  • Repita los pasos anteriores para otras aplicaciones de bloatware que desee desactivar.
    • La solución avanzada: desinstale aplicaciones no utilizadas mediante el enraizamiento de su teléfono

      Es posible que haya tropezado con una aplicación de eliminación de burbujas de Android antes. Desafortunadamente, la mayoría, si no todas, las aplicaciones de esa naturaleza solo funcionan en dispositivos Android rooteados. Rootear un Android le brinda control total de su dispositivo, ya que se evitarán las restricciones aplicadas por el fabricante. Hay muchas cosas que puede hacer con un Android rooteado, incluida la desinstalación completa de bloatware.

      Sin embargo, rootear tu dispositivo conlleva riesgos. Por un lado, el enraizamiento inadecuado puede dañar permanentemente su Android. Rootear también significa anular la garantía de su dispositivo. Además, el enraizamiento es un proceso bastante complicado, por lo que si no está familiarizado con él, le sugerimos que se conforme con la desactivación de aplicaciones de bloatware.

      Si su principal razón para querer eliminar bloatware en Android es liberar almacenamiento y acelerar su dispositivo, también puede encontrar beneficiosa la instalación de aplicaciones como la herramienta de limpieza de Android. Esta aplicación está diseñada específicamente para limpiar archivos basura, aumentar la RAM y extender la vida útil de la batería.


      Video de Youtube: Cómo administrar Bloatware en su dispositivo Android

      03, 2024