Cómo reparar el error DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL de Windows (08.07.22)

Windows 10 es sin duda uno de los sistemas operativos más estables y avanzados de la actualidad. Pero al igual que con otros sistemas operativos existentes, a menudo encontrará problemas en Windows 10, errores BSOD en particular.

¿Qué es un error BSOD?

La pantalla azul de la muerte (BSOD) es una de errores comunes en dispositivos Windows. Podría aparecer en cualquier versión de Windows y hacer que su pantalla se vuelva azul con una carita triste.

Los BSOD generalmente son causados ​​por problemas de hardware de computadora o problemas de software de controladores. Pero también pueden ser causados ​​por virus. Sin embargo, las aplicaciones que descargue o instale en su computadora con Windows no podrán activar BSOD.

Cómo ocurren los BSOD

Un BSOD generalmente ocurre cuando su sistema encuentra un Error STOP. Este error hace que Windows deje de funcionar y se bloquee. Cuando eso sucede, todo lo que le queda a un usuario de Windows es reiniciar la computadora.

Consejo profesional: escanee su PC en busca de problemas de rendimiento, archivos basura, aplicaciones dañinas y amenazas de seguridad
que pueden causar problemas del sistema o un rendimiento lento.

Escaneo gratuito para problemas de PC 7, Windows 8

Oferta especial. Acerca de Outbyte, instrucciones de desinstalación, EULA, Política de privacidad.

Debido al cierre repentino, es posible que se pierdan datos porque los programas y aplicaciones no tienen la oportunidad de guardar ningún dato abierto.

El error BSOD más popular que ha estado atacando a los usuarios de Windows hoy en día es el error DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL .

Acerca del error DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

El error DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL es un error BSOD que puede suceder aleatoriamente. Cuando aparece este error, generalmente viene con el mensaje de error "Error de código de detención ipeaklwf.sys falló".

Si un controlador del sistema está instalado incorrectamente, dañado o no es válido, es muy probable que un dispositivo Windows se ejecute en el error DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL. Lo mismo sucede si un hardware falla.

Una vez que aparece este error, Windows generará automáticamente un archivo de volcado por caída en el directorio de archivos de volcado. Este archivo contiene la información sobre el error, particularmente el hardware o el controlador que causó el problema.

Si puede leer y acceder al archivo de volcado, podrá solucionar el problema fácilmente. Pero si no es así, le sugerimos que pruebe las soluciones que tenemos para usted a continuación. Utilice prueba y error hasta que encuentre la solución perfecta que funcione para usted.

Cómo reparar el error DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

A continuación se muestran algunas soluciones posibles para intentar corregir el error DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL:

1. Repare las claves de registro asociadas con el error DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL.

Antes de continuar con este paso, tenga en cuenta que no se recomienda editar o reparar manualmente las claves dañadas o corruptas relacionadas con el error DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL a menos que esté seguro de lo que está haciendo.

Editar el registro incorrecto Las claves pueden hacer que su computadora deje de funcionar y provocar daños irreversibles en su sistema. Lo crea o no, incluso una coma fuera de lugar puede evitar que su computadora se inicie.

Debido a los riesgos involucrados, le sugerimos que use un limpiador de registro de Windows confiable para escanear y reparar cualquier clave asociada con el error DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL. Usar un limpiador de registro es mucho más seguro ya que todo está automatizado, desde encontrar entradas de registro dañadas hasta repararlas.

2. Realice un análisis completo de malware.

Existe una alta probabilidad de que el error DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL pueda ser provocado por una infección de malware o virus en su computadora. Este intruso malintencionado puede corromper, dañar o incluso eliminar todos los archivos que causan errores BSOD.

La buena noticia es que no necesita descargar un software de protección contra malware de terceros, ya que ya tiene uno instalado en su computadora: Windows Defender. Simplemente ábralo y ejecute un escaneo rápido. Dependiendo del tamaño total de los archivos que tenga en su computadora, la cantidad de tiempo requerido para completar el escaneo variará.

3. Elimine la basura del sistema.

Con el tiempo, los archivos basura del uso regular de la computadora y la navegación web se acumularán en su computadora. Si no se limpian ocasionalmente, pueden provocar errores, como el error DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL.

Es posible que la limpieza de estos archivos basura no solo resuelva el error DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL. También puede mejorar drásticamente el rendimiento de su computadora.

Aunque los dispositivos con Windows 10 tienen una herramienta de limpieza incorporada llamada Liberador de espacio en disco , no siempre analizará todos sus archivos. Por ese motivo, recomendamos utilizar una herramienta de limpieza de PC de terceros. En general, estas herramientas de limpieza están diseñadas para analizar todas las carpetas de su computadora, incluidas aquellas que no se limpian con el Liberador de espacio en disco.

4. Actualice los controladores de su dispositivo.

Los errores DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL generalmente están relacionados con controladores de dispositivo obsoletos o dañados. Entonces, para resolver su problema, simplemente necesita actualizar los controladores de su dispositivo.

Sin embargo, encontrar un controlador de dispositivo que sea compatible con su dispositivo de hardware puede ser un gran desafío. Instalar el controlador de dispositivo incorrecto o una versión incompatible solo puede empeorar el problema.

Para que le resulte más fácil encontrar e instalar los controladores correctos, utilice un actualizador de controladores de dispositivo de terceros. Puede encontrar muchas opciones en línea, pero asegúrese de descargar imágenes confiables.

5. Instale todas las actualizaciones de Windows disponibles.

El equipo de Microsoft siempre está trabajando para mejorar y actualizar los archivos del sistema que pueden estar asociados con errores BSOD, incluidos los errores DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL y ndistpr64.sys. Eso significa que resolver sus problemas de BSOD puede ser tan simple como instalar las últimas actualizaciones de Windows.

Para instalar cualquier actualización de Windows disponible, siga estos pasos:

  • En la Búsqueda , ingrese la actualización.
  • Presione Intro.
  • Ahora aparecerá el cuadro de diálogo Actualización de Windows . Si hay actualizaciones disponibles, simplemente haga clic en Instalar actualizaciones.
  • 6. Use Restaurar sistema.

    Microsoft incluyó una herramienta en los dispositivos Windows que le permite restaurar la configuración del sistema a un momento en el que todo parecía estar funcionando bien. Se llama Restaurar sistema. Al utilizar esta herramienta, puede ahorrarse horas de solucionar sus problemas de error DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL.

    Para usar Restaurar sistema, siga estos pasos:

  • En la barra Buscar , ingrese Restaurar sistema.
  • Presione Intro.
  • De los resultados de la búsqueda, elija Restaurar sistema.
  • Si se le solicita, ingrese sus credenciales de administrador.
  • Siga las -instrucciones en pantalla en el Asistente de restauración del sistema para restaurar su sistema a un cierto punto.
  • Reinicie su computadora.
  • 7. Ejecute el Comprobador de archivos del sistema.

    El Comprobador de archivos del sistema es una herramienta útil que está preinstalada en la mayoría de los dispositivos Windows. Permite a los usuarios escanear su sistema y restaurar archivos del sistema dañados, incluidos aquellos que están asociados con errores DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL.

    Para ejecutar el Comprobador de archivos del sistema, siga estos pasos:

  • En el Barra de búsqueda , comando de entrada.
  • Mantén presionadas las teclas Control y Shift mientras presionas Intro.
  • Aparecerá un cuadro de diálogo de permisos. Seleccione Sí.
  • El Símbolo del sistema debería abrirse ahora. En la línea de comando, ingrese el comando sfc / scannow.
  • Presione Enter.
  • El Comprobador de archivos del sistema ahora comenzará a escanear su sistema en busca de amenazas o problemas . Esto puede demorar un tiempo dependiendo del tamaño de los archivos que haya almacenado en sus unidades.
  • Siga las instrucciones en pantalla.
  • Reinicie su computadora.
  • Conclusión

    Si una computadora está en buenas condiciones de funcionamiento, los errores BSOD no tienen ninguna posibilidad. Sin embargo, todos deberíamos saber que ningún hardware o software se crea perfecto. Incluso la computadora que funciona mejor y más costosa puede encontrar BSOD sin razones claras, posiblemente debido a problemas de controladores o problemas de hardware.

    Dado que ya llegó a esta parte del artículo, asumimos que ya está respaldado con conocimiento suficiente sobre cómo corregir errores BSOD comunes.

    Si tiene alguna otra pregunta relacionada con el error DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL, háganoslo saber en la sección de comentarios.


    Video de Youtube: Cómo reparar el error DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL de Windows

    08, 2022