¿Qué es Ad.directrev.com? (05.07.24)

Ad.directrev.com es un sitio web de foro de marketing utilizado por muchas empresas conocidas. Este sitio web no es dañino para la computadora y no puede clasificarse como malicioso. Sin embargo, las preguntas que giran en torno a su legitimidad provienen de estafadores que lo utilizan para promover aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA). El contenido malicioso más anunciado por los estafadores en esta plataforma incluyen los secuestradores de navegadores y el adware. ¿Cómo se hace esto? Lea más para averiguarlo.

Ad.directrev.com es utilizado comúnmente por desarrolladores dudosos para mostrar anuncios engañosos que informan falsamente sobre actualizaciones faltantes. A continuación, se le pide al usuario desprevenido que presione el botón Descargar, Instalar o Aceptar de forma gratuita. No debe creer en este tipo de anuncios emergentes, ya que pueden llevar a la instalación de programas basura, programas publicitarios y otros contenidos maliciosos. Además, pueden engañarlo para que visite sitios inseguros solo para aumentar la clasificación de la página.

¿Qué hace Ad.directrev.com?

Debido al mayor número de estafadores que aprovechan esta plataforma, Ad.directrev.com es ahora un lugar para evitar. Ya no es seguro ya que las computadoras se vuelven susceptibles al contenido de virus que se muestra en esta plataforma.

Ad.directrev.com muestra anuncios emergentes en el escritorio, que son bastante intrusivos. Estas ventanas emergentes generalmente son generadas por un complemento del navegador, distribuido a través de Internet como software gratuito.

Cuando se instala un complemento del navegador relacionado con Ad.directrev.com, modifica el navegador afectado, lo que genera redireccionamientos y exhibiciones sin fin. molestos anuncios emergentes y notificaciones. Esto significa que, cada vez que navega por Internet, los anuncios de Ad.directrev.com aparecerán aleatoriamente, mostrando sitios y contenido cuestionables, como herramientas de optimización de PC, herramientas de navegador y malware. Todo esto se hace para que el editor de adware pueda obtener ganancias financieras de los programas de afiliados de pago por clic.

Cuando Ad.directrev.com corrompe su sistema, experimentará los siguientes síntomas:

  • Las páginas web visitadas se inyectan con banners publicitarios.
  • El texto aleatorio de las páginas web visitadas se convierte en hipervínculos.
  • Aparecen actualizaciones falsas y las recomendaciones de software aparecen al azar.
  • Se instalan más programas potencialmente no deseados sin su consentimiento.
  • Las consultas de búsqueda se redireccionan constantemente a Ad.directrev.com.
  • Múltiples procesos muestran un alto uso de CPU y consumen mucho de reimgs del sistema.
  • La computadora comienza a retrasarse y fallar, lo que resulta en un rendimiento deficiente.

Aunque no está clasificado como malware, es mejor no asociarse con un plataforma como Ad.directrev.com. Puede debilitar la seguridad de su sistema, permitiendo que los intrusos se infiltran en él. Incluso puede instalar cookies y rastreadores que monitorean y registran sus actividades, y luego roban información vital para compartir con terceros. Esto puede resultar en el robo de identidad y graves pérdidas económicas.

Los desarrolladores maliciosos emplean varias técnicas para engañar a los usuarios para que instalen malware. Por lo tanto, si se pregunta cómo terminó con un sitio tan malicioso, debe estar familiarizado con los métodos engañosos que utilizan estos desarrolladores.

Los programas maliciosos en Ad.directrev.com se pueden instalar sin conocimiento mediante el uso de paquetes de software. Este es un método común utilizado por los desarrolladores de malware. Permite a los perpetradores aprovechar los instaladores de software genuinos con malware. El software de malware extra cargado se ejecutará si el usuario selecciona los procesos de instalación Recomendado o Rápido. Esto se puede evitar seleccionando la opción de instalación Personalizada o Avanzada, ya que le da control sobre lo que se está instalando.

Otro método común utilizado por los desarrolladores de malware son los correos electrónicos no deseados. Esta técnica permite a los desarrolladores dudosos engañar a los usuarios desprevenidos para que hagan clic en hipervínculos o descarguen archivos adjuntos de correo electrónico maliciosos. Por lo tanto, los usuarios deben tener cuidado con los correos electrónicos que reciben incluso si parecen auténticos. Evite hacer clic en los hipervínculos y archivos adjuntos de correo electrónico para evitar la infección.

¿Cómo eliminar Ad.directrev.com ?

Si su sistema tiene un programa Ad.directrev.com, debe eliminarlo para evitar infecciones de malware que dan como resultado un rendimiento deficiente del sistema. También evitará daños a los componentes del sistema que pueden ser causados ​​por malware programado para minar criptomonedas sin su conocimiento.

Hemos preparado una guía de eliminación completa para eliminar de forma segura las entidades maliciosas de Ad.directrev.com. Siga las instrucciones con precisión y no se salte los pasos para lograr excelentes resultados.

Solución # 1: Elimine el programa Ad.directrev.com de la computadora

Por lo general, para que los anuncios se muestren directamente en su escritorio, debe haber un programa malicioso instalado en su sistema. Por lo tanto, debe comenzar por deshacerse del programa de malware relacionado con Ad.directrev.com.

  • Presione la tecla Windows y escriba Panel de control antes de presionar la tecla Intro clave.
  • Seleccione las opciones Programas y funciones .
  • Busque entre la lista de programas instalados cualquier cosa relacionada con Ad.directrev.com. Haga clic en cualquier programa sospechoso y luego seleccione el botón Desinstalar para eliminarlo por completo del sistema. Preste atención a las instrucciones al desinstalar un programa, ya que algunos malware intentarán dejar sus rastros.
  • Cuando termine, cierre la ventana y continúe con la siguiente solución.
  • Solución # 2: Quitar la extensión Ad.directrev.com y el motor de búsqueda desde el navegador

    Una vez que logre eliminar todas las posibles entidades de malware del sistema, puede continuar con la eliminación de sus rastros del navegador para que vuelva a su aspecto y comportamiento originales.

  • Acceda a Navegador Google Chrome (lo usaremos como referencia) y haga clic en el icono de 3 puntos para mostrar el menú desplegable.
  • Seleccione Configuración y luego haga clic en Motor de búsqueda. Pulsa Administrar motores de búsqueda .
  • Selecciona Google como tu motor de búsqueda predeterminado y luego elimina todos los demás motores de búsqueda que parezcan sospechosos no reconozco.
  • Cuando haya terminado, coloque el cursor sobre el panel izquierdo y seleccione Apariencia . Haga clic en el botón Restablecer valores predeterminados .
  • Regrese al panel izquierdo y seleccione Extensiones , que se abrirá en otra pestaña.
  • Revise la lista de extensiones instaladas y Elimine todo lo que no reconozca y esté relacionado con Ad.directrev.com.
  • Cuando haya terminado, cierre la pestaña y Vuelve a la pestaña Configuración .
  • Esta vez, selecciona la opción Avanzada y haz clic en Restablecer y limpiar .
  • Haga clic en Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales . Presione el botón Restablecer configuración para confirmar su acción.
  • Cuando termine, cierre el navegador y continúe con la siguiente solución.
  • Solución # 3: Elimine todo el malware usando un software de seguridad confiable

    Ahora que eliminó manualmente todas las entidades de malware sospechosas, es hora de buscar ayuda profesional para limpiar todo. Puede hacerlo adquiriendo un programa de software de seguridad recomendado y confiable. Una vez que haya instalado el programa, ejecútelo y realice un análisis completo del sistema. Esto puede tardar más en completarse, pero vale la pena esperar, ya que recorrerá todos los rincones. Una vez que detecte programas maliciosos, colóquelos en cuarentena o elimínelos del sistema. Una vez hecho esto, reinicie su computadora y asegúrese de mantener el software de seguridad ejecutándose en segundo plano para una protección en tiempo real.

    Conclusión

    La mayoría de los usuarios de computadoras descuidan la importancia de emplear medidas de seguridad sólidas. Peor aún, tienden a practicar comportamientos en línea menos seguros, que incluyen visitar sitios maliciosos, descargar contenido de sitios no verificados, así como utilizar el proceso de instalación Recomendado o Rápido. El malware puede reducir significativamente la vida útil de su sistema. Por tanto, debes abstenerte de este tipo de comportamientos y mantener limpio tu ordenador para poder disfrutarlo durante mucho tiempo.


    Video de Youtube: ¿Qué es Ad.directrev.com?

    05, 2024