Cómo quitar Mint Search (05.05.24)

Si está experimentando redireccionamientos de consultas de búsqueda del navegador al motor de búsqueda Mint, entonces su sistema ha sido atacado por un programa secuestrador del navegador. Este tipo de ataque puede volverlo loco ya que no podrá adquirir resultados relevantes en sus consultas de búsqueda. Su navegador se comporta de manera extraña y redirige todas sus búsquedas a sitios que contienen contenido malicioso y explícito.

Ahora, probablemente esté leyendo este artículo para obtener una solución sobre cómo deshacerse de este problema. Afortunadamente, hemos preparado una guía detallada para recorrer el proceso de eliminación de esta frustrante aplicación secuestradora del navegador.

¿Qué es Mint Search?

Antes de pasar al proceso de eliminación, primero comprendamos brevemente qué Mint Search y cómo puede infiltrarse en su sistema.

Cuando su sistema es atacado por el secuestrador del navegador Mint Search, todas las consultas del motor de búsqueda serán redirigidas a find.mintsearch.net. Esta aplicación / programa potencialmente no deseado (PUA o PUA) utiliza una extensión de navegador para realizar sus redireccionamientos. También se infiltra aún más en el sistema colocando sus archivos en el fondo de los archivos del sistema para dificultar que las víctimas se deshagan de él.

Aquí hay algunas señales de que su sistema está infectado por el secuestrador del navegador Mint Search :

  • Cambia la página de inicio del navegador predeterminado. Las nuevas consultas se redirigen a find.mintsearch.net.
  • Cuando este secuestrador del navegador se infiltra en el sistema, instala su exclusivo navegador basado en Chrome y luego inserta una barra de herramientas en la parte superior de su escritorio. Es necesario prestar mucha atención para diferenciar entre su navegador basado en Chrome y el navegador Chrome normal.
  • Realiza un seguimiento de sus actividades en línea, registra los registros y los envía a entidades de terceros para obtener ganancias monetarias.
  • El cachorro inserta políticas de Chrome que dificultan que cualquier usuario de computadora promedio se deshaga del programa.
¿Qué hace Mint Search?

Si Mint Search está instalado en su sistema, comenzará a experimentar redireccionamientos del navegador. Dado que el objetivo final de este cachorro es ganar dinero a través de afiliados y publicidad, conducirá su tráfico a sus páginas preferidas. Desafortunadamente, la mayoría de sus sitios web afiliados no son seguros y contienen contenido explícito y malicioso.

Mint Search se distribuye comúnmente mediante la técnica de paquetes de software. Esta solía ser una técnica legítima utilizada por los gurús del marketing cuando querían el mercado para un producto recién lanzado. Sin embargo, los ciberdelincuentes modernos y las empresas maleducadas abusan de esta técnica y la utilizan para distribuir contenido malicioso. Los sitios de distribución de software no oficiales y las plataformas de torrents son conocidos por la agrupación de software.

Recomendamos a los usuarios que siempre presten atención al instalar software nuevo en su sistema, especialmente si lo adquirieron a través de un distribuidor de software externo. En lugar de seleccionar la configuración de instalación rápida o recomendada, opte por el proceso de instalación personalizada o avanzada que le dará la libertad de controlar lo que se está instalando en el sistema.

¿Cómo deshacerse de Mint Search? , puede sentirse desesperado si no tiene la orientación adecuada para eliminar el navegador Mint Search. Por suerte para ti, este artículo sirve como una sencilla guía de eliminación del navegador Mint Search. Aunque el proceso puede parecer abrumador debido a la cantidad de pasos que uno debe seguir, lo hemos organizado de una manera que se adapta incluso a los usuarios de computadoras con habilidades más básicas. Aplique estas correcciones en el orden sugerido para lograr mejores resultados.

Solución n. ° 1: Deshacerse de Mint Search del sistema Windows

La solución consiste en verificar si este PUP se ha instalado en su sistema. Por lo general, los secuestradores del navegador tienden a plantar sus raíces más allá del navegador, acoplando sus archivos en el sistema junto con el archivo de desinstalación.

  • Presione las teclas Windows + I para acceder a Configuración de Windows .
  • Seleccione Aplicaciones y haga clic en Aplicaciones y funciones si no se abre de forma predeterminada.
  • Busque cualquier programa relacionado con Mint Search y desinstálelo.
  • Haga clic para resaltar el programa sospechoso y luego seleccione Desinstalar. Siga las instrucciones en pantalla.
  • Solución n. ° 2: use un paquete de seguridad antimalware

    Esta solución requiere que instale una herramienta de eliminación de secuestradores de navegador dedicada. Hay muchos de ellos, pero es importante seleccionar un producto fuerte y confiable para hacer el trabajo a la perfección. Una utilidad de software anti-malware confiable debería poder detectar y destruir cualquier tipo de virus, malware, así como programas o aplicaciones potencialmente no deseados.

  • Descargue e instale un programa anti-malware confiable.
  • Una vez que haya instalado la herramienta de seguridad, haga doble clic en el icono para ejecutarla.
  • Ahora, seleccione la opción análisis completo del sistema y luego siga las indicaciones en pantalla.
  • Esto debería tomar un tiempo, ya que será la primera vez.
  • Cuando se complete el análisis, el programa le mostrará los archivos y programas maliciosos detectados en su sistema. . Ponlos en cuarentena o bórralos.
  • Reinicia la computadora y en el próximo inicio, pasa a la siguiente solución.
  • Solución # 3: Elimina Mint Search del navegador

    Ahora que ha eliminado los archivos y sus datos y secuencias de comandos subyacentes del sistema, es hora de deshacerse de ellos del navegador. Aunque los navegadores difieren en la configuración, los siguientes pasos se han simplificado para garantizar que los usuarios de diferentes navegadores puedan seguirlos. Tenga en cuenta que las instrucciones siguen la configuración de Google Chrome.

  • Haga clic en el icono 3 menú de puntos en la parte superior derecha del navegador.
  • Ahora, haga clic en Configuración en el menú emergente y seleccione el enlace Avanzado .
  • Seleccione Restablecer configuración a sus valores predeterminados originales.
  • Continúe y Restablezca la configuración .
  • Una vez que haya completado estas soluciones, su computadora volverá a su estado normal sin que se realicen redireccionamientos del navegador. Sin embargo, asegúrese de mantener su software de seguridad anti-malware ejecutándose en segundo plano todo el tiempo para evitar futuros ataques. Además, limítese a los sitios oficiales cuando descargue software nuevo para evitar la instalación de aplicaciones empaquetadas maliciosas. Los peligros en línea siempre estarán ahí, pero pueden evitarse observando medidas preventivas y armando su computadora con las mejores herramientas de seguridad que la industria tiene para ofrecer.


    Video de Youtube: Cómo quitar Mint Search

    05, 2024