Cómo deshacerse completamente de iKitties.com (04.28.24)

¿Alguna vez se ha preguntado por qué aparecen anuncios repentinamente cada vez que navega por Internet? Y lo extraño es que los anuncios que ve son todos sobre los productos recientes que compró o buscó en línea. Cuando ve anuncios como si hubieran sido diseñados para usted, significa que tiene malware en su computadora.

Hay varias variantes de adware en este momento, y cualquiera de ellas podría ser el culpable. La única forma de estar seguro es escaneando su computadora con un programa anti-malware para detectar qué adware se ha infiltrado en su sistema informático. Una de las variantes más recientes de adware que ha estado aterrorizando a los usuarios infectados es iKitties.com. Este adware generalmente se incluye con otros programas que instaló en su computadora, por lo que ni siquiera sabe que lo ha instalado en su dispositivo.

Este adware es más molesto que peligroso. La señal número uno de que tiene este malware es que su navegador web se redirige al sitio web ikitties.com. Después de ser redirigido al sitio web, los anuncios ahora siguen apareciendo independientemente del sitio web que se esté visitando.

¿Qué es iKitties.com ?

Cuando vaya a iKitties.com, es posible que se entretenga con las imágenes de gatitos. y otros reimgs disponibles para los amantes de los gatos y los animales. Sin embargo, no dejes que esto te engañe. Escondido detrás de este sitio web aparentemente inofensivo y sorprendente se encuentra el malware iKitties. Varios usuarios que visitaron el sitio web informaron que de repente se abren nuevas pestañas o nuevas sesiones del navegador sin ninguna acción por parte del usuario.

Este es un escenario clásico de secuestro del navegador en el que un software malintencionado obtiene el control del navegador y sigue redirigiendo el tráfico a un sitio web no deseado sin el permiso del usuario. El virus iKitties.com manipula la configuración del navegador del usuario e instala una extensión para redirigir el tráfico al sitio web del anunciante. Los navegadores afectados incluyen Chrome, Firefox, Internet Explorer, Edge y Safari.

Aparte de iKitties.com, el tráfico del usuario también se puede redirigir a Dudepages.com o Spinbomb.com. El malware es conocido por las actividades de seguimiento de la actividad de Internet, redireccionamientos de búsqueda, modificaciones no autorizadas de las preferencias de navegación y anuncios maliciosos.

¿Qué hace iKitties?

iKitties se considera un software publicitario que secuestra el navegador del usuario y modifica la configuración del navegador sin permiso. También cambia las entradas del Registro y modifica la configuración de DNS para promover aún más el sitio web o el cliente que anuncia. Como resultado, será bombardeado por varios anuncios emergentes, banners, anuncios de texto y redireccionamientos del navegador cada vez que utilice Internet. Y estos anuncios pueden ser tan persistentes que se niegan a desaparecer incluso cuando intenta cerrarlos. Hacer clic en el botón de cierre solo generará otros anuncios, lo que causará mucha frustración al usuario afectado.

Además de entregar anuncios y redirigir su tráfico, el malware iKitties.com también puede monitorear sus actividades en línea y robar su información personal. Los datos recopilados se envían al servidor remoto donde se pueden utilizar para entregar anuncios específicos en su dispositivo. Además, estar infectado por el malware iKitties significa hacer que su sistema sea vulnerable a malware más peligroso.

Lo que lo hace más molesto es que coloca copias de los archivos infectados en carpetas aleatorias del sistema, lo que hace que la eliminación sea bastante desafiante. Si no se deshace de él por completo y uno de los archivos infectados queda en su computadora, el malware puede volver a infectar su sistema desde ese archivo sobrante.

¿Cómo sabe que su equipo ha sido infectado por este software publicitario? El signo más evidente es la presencia de anuncios. Cuando intenta cerrar el anuncio, pero en cambio, se le redirige a un sitio web desconocido, entonces hay algo sospechoso. Otro síntoma es cuando nota que su navegador y todo su sistema parecen ralentizarse. Esto se debe a las actividades adicionales que realiza el malware en segundo plano. Otra señal de advertencia es cuando ve un aumento en el tráfico de su red saliente, lo que significa que los datos se envían desde su computadora sin su permiso. Es posible que no lo sepa, pero probablemente tenga software malicioso en su dispositivo. Pero, ¿cómo llegó allí en primer lugar?

¿Cómo infecta iKitties el sistema?

Existen dos métodos principales de distribución de adware: por agrupación o por inyección en el navegador.

La agrupación se refiere al empaquetado del malware junto con otro software. Podría ser un software legítimo (como un cliente de torrents o un acelerador de velocidad de Internet), un software gratuito descargado de Internet ((como un antispyware o minijuegos gratuitos) o una copia pirateada del software de sitios para compartir archivos ( como la versión descifrada de los videojuegos u otro software pago).

Cuando descarga e instala este tipo de aplicaciones sin seguir todos los pasos, existe la posibilidad de que se haya perdido la parte en la que El malware iKitties también se está instalando en su sistema. El programa incluido con él también coloca al instalador de manera que el usuario no se dé cuenta de que es un software diferente. La mayoría de los usuarios piensan que es un componente requerido del programa y continúa con la instalación sin leer la letra pequeña. Así es como el malware se instala en el dispositivo del usuario "sin" permiso.

Otro método de distribución del malware iKitties es mediante la inyección del navegador. Cuando visita un sitio web infectado, se coloca un script o un archivo DLL en su computadora y se guarda en la carpeta de la aplicación del navegador sin que usted se dé cuenta de nada. Cuando se inicia el navegador, el sistema también lanza el script malicioso o DLL, activando el malware o virus en su computadora. Esto puede ser difícil de evitar porque los archivos DLL se consideran archivos del sistema que no deben eliminarse de su computadora. Por lo tanto, tienen rienda suelta para hacer lo que estén diseñados para hacer en su computadora.

Por lo tanto, si cree que su sistema ha sido infectado por el malware iKitties.com, debe deshacerse de él. lo antes posible para evitar más daños en su computadora.

Cómo quitar los anuncios emergentes de iKitties.com

Eliminar iKitties.com puede ser complicado porque debe asegurarse de que todos los componentes y todos los archivos infectados se hayan eliminado de su computadora. De lo contrario, el virus seguirá regresando. Siga los pasos a continuación para deshacerse completamente de iKitties.com de su computadora.

Paso 1. Desinstale los programas maliciosos de su computadora.
  • Haga clic en Inicio , luego escriba en Panel de control en el cuadro de búsqueda.
  • Elija Panel de control de los resultados de búsqueda, luego en Programa , haga clic en Desinstalar un programa . El Panel de control debería tener el mismo aspecto para las computadoras con Windows 10 y Windows 7, pero si está ejecutando Windows XP, haga clic en Agregar o quitar programas en su lugar.
  • Alternativamente, los usuarios de Windows 10 también pueden desinstalar programas yendo a Inicio & gt; Configuración & gt; Aplicaciones & gt; Aplicaciones & amp; características.
  • Mire la lista de programas en su computadora, luego busque iKitties.com. También debe buscar programas que se hayan instalado recientemente sin su conocimiento o programas sospechosos que sospeche que son malware.
  • Desinstálelos haciendo clic en el programa (o haciendo clic derecho si está en Panel de control) y, a continuación, seleccione Desinstalar
  • Haga clic en Desinstalar una vez más para confirmar la acción.
  • Espere el proceso de desinstalación. a completar.
  • Paso 2: Escanee su computadora.

    Para deshabilitar el malware iKitties, necesita escanear su sistema usando un programa anti-malware confiable. Una vez detectados, elimínelos con su software de seguridad. Algunas aplicaciones de seguridad no pueden eliminar el malware, por lo que puedes ponerlas en cuarentena.

    Paso 3: Elimina iKitties.com de los accesos directos de Windows.
  • Para hacer esto, haz clic derecho en el acceso directo de la aplicación iKitties. , luego elija Propiedades .
  • Esto debería iniciar automáticamente la pestaña Acceso directo .
  • Mire el campo Destino y elimine la URL de destino que apunta a la ubicación del malware.
  • Elimine la URL de destino y haga clic en Aceptar.
  • Repita todos los pasos descritos anteriormente para todos los accesos directos del programa.
  • Marque todas las carpetas donde se encuentran estos accesos directos probablemente guardados, como el escritorio, el menú Inicio y la barra de tareas, luego elimínelos todos.
  • Paso 4. Vacíe la Papelera de reciclaje.

    Una vez que haya eliminado todos los programas y archivos no deseados de su computadora, limpia tu Papelera de reciclaje para deshacerte por completo de iKitties.com. Haga clic con el botón derecho en el acceso directo Papelera de reciclaje en su escritorio, luego seleccione Vaciar papelera de reciclaje . Haga clic en Aceptar para confirmar. Alternativamente, puede usar una aplicación de limpieza de PC para eliminar todos los archivos infectados de una sola vez.

    Paso 5: Revertir todos los cambios en sus navegadores.

    Para asegurarse de que se hayan eliminado todos los rastros del malware iKitties, también debe deshacer todos los cambios realizados en sus navegadores, desinstalar extensiones, complementos y complementos sospechosos que se agregaron sin sus permisos. Siga los pasos a continuación según el navegador que esté utilizando:

    Google Chrome

    1. Elimine complementos maliciosos.

    Inicie la aplicación Google Chrome, luego haga clic en el ícono de menú en la esquina superior derecha. Elija Más herramientas & gt; Extensiones. Busque iKitties y otras extensiones maliciosas. Resalte las extensiones que desea desinstalar y luego haga clic en Eliminar para eliminarlas.

    2. Revertir los cambios en su página de inicio y motor de búsqueda predeterminado.

    Haga clic en el ícono de menú de Chrome y seleccione Configuración . Haga clic en Al iniciar , luego marque Abrir una página específica o un conjunto de páginas . Puede configurar una nueva página o utilizar páginas existentes como su página de inicio.

    Vuelve al ícono de menú de Google Chrome y selecciona Configuración & gt; Motor de búsqueda y, a continuación, haga clic en Administrar motores de búsqueda . Verá una lista de motores de búsqueda predeterminados que están disponibles para Chrome. Elimina cualquier motor de búsqueda que creas que es sospechoso. Haga clic en el menú de tres puntos junto al motor de búsqueda y haga clic en Eliminar de la lista.

    3. Restablece Google Chrome.

    Haga clic en el ícono de menú ubicado en la parte superior derecha de su navegador y seleccione Configuración . Desplácese hacia abajo hasta el final de la página, luego haga clic en Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales en Restablecer y limpiar. Haga clic en el botón Restablecer configuración para confirmar la acción.

    Este paso restablecerá la página de inicio, la nueva pestaña, los motores de búsqueda, las pestañas fijadas y las extensiones. Sin embargo, se guardarán sus marcadores, el historial del navegador y las contraseñas guardadas.

    Mozilla Firefox

    1. Desinstala las extensiones peligrosas o desconocidas.

    Comprueba en Firefox las extensiones desconocidas que no recuerdas haber instalado. Existe una gran posibilidad de que estas extensiones hayan sido instaladas por el malware. Para hacer esto, inicie Mozilla Firefox, haga clic en el ícono de menú en la esquina superior derecha, luego seleccione Complementos & gt; Extensiones .

    En la ventana Extensiones, elija iKitties y otros complementos sospechosos. Haga clic en el menú de tres puntos junto a la extensión y, luego, elija Eliminar para eliminar estas extensiones.

    2. Cambie su página de inicio a la predeterminada si fue afectada por malware.

    Haga clic en el menú de Firefox en la esquina superior derecha del navegador, luego elija < fuerte> Opciones & gt; General. Elimine la página de inicio maliciosa y escriba su URL preferida. O puede hacer clic en Restaurar para cambiar a la página de inicio predeterminada. Haga clic en Aceptar para guardar la nueva configuración.

    3. Restablezca Mozilla Firefox.

    Vaya al menú de Firefox, luego haga clic en el signo de interrogación (Ayuda). Elija Información de solución de problemas. Pulsa el botón Actualizar Firefox para que tu navegador tenga un nuevo comienzo.

    Internet Explorer

    1. Deshazte de complementos peligrosos.

    Cuando el malware se apropia de su navegador, una de las señales obvias es cuando ve complementos o barras de herramientas que aparecen repentinamente en Internet Explorer sin su conocimiento. Para desinstalar estos complementos, inicie Internet Explorer , haga clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha del navegador para abrir el menú y luego elija Administrar complementos.

    Cuando vea la ventana Administrar complementos, busque iKitties.com y otros complementos / complementos sospechosos. Puede desactivar estos complementos / complementos haciendo clic en Desactivar

    2. Revierte cualquier cambio en tu página de inicio causado por el malware iKitties.

    Si de repente tienes una página de inicio diferente o tu motor de búsqueda predeterminado ha sido cambiado, puedes volver a cambiarlo a través de la configuración de Internet Explorer . Para hacer esto, haga clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha del navegador, luego elija Opciones de Internet .

    En la pestaña General , elimine la URL de la página de inicio e ingrese su página de inicio preferida. Haga clic en Aplicar para guardar la nueva configuración.

    3. Restablezca Internet Explorer.

    En el menú de Internet Explorer (icono de engranaje en la parte superior), elija Opciones de Internet . Haga clic en la pestaña Avanzado , luego seleccione Restablecer .

    En la ventana Restablecer, marque Eliminar configuración personal y haga clic en el botón Restablecer una vez más para confirmar la acción.

    Una vez que haya completado los pasos anteriores, iKitties desaparecerá por completo de su navegador Mozilla Firefox.

    Safari

    ​​ 1. Elimine las extensiones sospechosas.

    Inicie el navegador web Safari y haga clic en Safari en el menú superior. Haga clic en Preferencias en el menú desplegable.

    Haga clic en la pestaña Extensiones en la parte superior, luego vea la lista de extensiones instaladas actualmente en el menú de la izquierda. Busque iKitties.com u otras extensiones que no recuerde haber instalado. Haga clic en el botón Desinstalar para eliminar la extensión. Haga esto para todas sus extensiones sospechosas de ser maliciosas.

    2. Revertir los cambios en su página de inicio.

    Abra Safari, luego haga clic en Safari & gt; Preferencias Haga clic en General . Consulte el campo Página de inicio y compruebe si se ha editado. Si iKitties.com cambió su página de inicio, elimine la URL y escriba la página de inicio que desea usar. Asegúrese de incluir http: // antes de la dirección de la página web.

    3. Reinicia Safari.

    Abra la aplicación Safari y haga clic en Safari en el menú en la parte superior izquierda de la pantalla. Haz clic en Restablecer Safari. Se abrirá una ventana de diálogo donde puedes elegir qué elementos deseas restablecer. A continuación, haga clic en el botón Restablecer para completar la acción.


    Video de Youtube: Cómo deshacerse completamente de iKitties.com

    04, 2024